Qué significa esta demanda de Navient para sus préstamos estudiantiles: Q; UNA

Qué significa esta demanda de Navient para sus préstamos estudiantiles: Q; UNA
13 enero, 2021

Si tiene un préstamo para estudiantes, es muy probable que Navient pueda gestionarlo.

Navient, que se separó de Sallie Mae, es el administrador de préstamos estudiantiles más grande del país con más de 12 millones de clientes y el administrador de más de $ 300 mil millones en préstamos estudiantiles gubernamentales y privados.

Como seguimiento de “Qué significa esta demanda de Navient para sus préstamos estudiantiles”, aquí hay algunos pasos de acción más que puede tomar para proteger sus finanzas y tomar el control de sus préstamos estudiantiles:

La demanda de Navient: resumen rápido

La demanda de California se centra en los préstamos federales para estudiantes, que están respaldados por el gobierno federal y sigue la acción de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB), que también demandó a Navient en enero de 2017. Según la oficina del fiscal general de California, alrededor de 1,5 millones de californianos han préstamos estudiantiles administrados por Navient. Según Make Lemonade, esto representa aproximadamente el 3,5% de los más de 44 millones de prestatarios de préstamos estudiantiles que en conjunto deben $ 1,5 billones en deuda de préstamos estudiantiles.

La CFPB alega que, entre otras acusaciones, Navient “falló sistemáticamente e ilegalmente a los prestatarios en todas las etapas del pago”, que incluyen:

  • creó obstáculos para el reembolso al proporcionar mala información;
  • procesó pagos incorrectamente;
  • no actuó cuando los prestatarios se quejaron;

La CFPB también alega que Navient dirigió indebidamente a los prestatarios a la indulgencia cuando, de otro modo, estos prestatarios podrían haber calificado para planes de pago basados ​​en ingresos y no mantuvo adecuadamente informados a los prestatarios en planes basados ​​en ingresos sobre las fechas límite para mantener su elegibilidad bajo dichos planes.

Navient ha negado las acusaciones públicamente y en presentaciones judiciales. “Las acusaciones son infundadas y la demanda es otro intento de culpar a un solo administrador por las fallas del sistema de educación superior y el programa federal de préstamos estudiantiles para lograr los resultados deseados”, dijo Jack Remondi, presidente y director ejecutivo de Navient, en un comunicado. .

Preguntas y respuestas: sus próximos pasos

Aquí hay algunas preguntas populares y las respuestas correspondientes y los pasos de acción:

1. ¿Cuál es la mejor manera de comunicarse con su administrador de préstamos estudiantiles para asegurarse de que no haya problemas de comunicación?

Si tiene algo material para compartir con su administrador de préstamos estudiantiles, entonces solo hay una forma de comunicarse: por escrito.

No proporcione instrucciones por teléfono. No espere que los cambios simplemente “se actualicen”.

En serio, ¿cuántas veces ha llamado a su administrador de préstamos estudiantiles y le han asegurado que su solicitud se procesó y luego se enteró de que no lo fue? No solo es frustrante, sino que también puede ser difícil disputarlo más adelante, especialmente si el error de la administradora de préstamos estudiantiles resultó en un cargo por pago atrasado o algún otro error de cálculo costoso.

No se arriesgue: ya sean instrucciones de pago o solicitudes formales, la correspondencia escrita es el camino a seguir.

2. ¿Con quién me comunico para presentar una queja sobre el administrador de mi préstamo estudiantil?

Tiene varias opciones para presentar una queja contra su prestamista o administrador de préstamos estudiantiles.

Si vive en California, puede presentar una queja de varias formas:

  • En línea : Fiscal General de California
  • Teléfono : 800-952-5225
  • Dirección postal : Departamento de Justicia de California, Unidad de consultas públicas, PO Box 944255, Sacramento, CA 94244-2550.

3. Envié mi pago por correo, pero el administrador de mi préstamo estudiantil dijo que estaba atrasado y me cobró una tarifa. ¿Qué debo hacer?

La mejor forma de pagar sus préstamos estudiantiles es mediante el pago automático.

En muchos casos, puede ser elegible para una deducción de tasa de interés del 0.25% cuando se inscribe en pagos automáticos. Esto también ayudará a garantizar que el pago de su préstamo estudiantil llegue a su administrador de préstamos estudiantiles a tiempo cada mes. No confíe en enviar un cheque en papel por correo ordinario porque no hay garantía de que su cheque llegue a tiempo o en absoluto.

Inscríbase directamente en la plataforma en línea de su administrador de préstamos estudiantiles para que pueda crear un registro en papel directo en caso de cualquier disputa. Esto es preferible a utilizar el pago de facturas gratuito en algunos bancos, que pueden enviar pagos mediante cheque en papel (en lugar de electrónicamente a través de ACH), lo que puede provocar más demoras.

4. El administrador de mi préstamo estudiantil vendió mi préstamo estudiantil. ¿Es esto incluso legal?

No solo es legal, sino que debe esperar que le suceda al menos una vez (y tal vez más) durante el plazo de su préstamo estudiantil.

No hay necesidad de entrar en pánico.

Cuando cambie su administrador de préstamos para estudiantes, asegúrese de actualizar su información de pago automático a su nuevo administrador de préstamos para estudiantes (y detenga los pagos automáticos de su administrador de préstamos para estudiantes anterior).

5. Mi administrador de préstamos estudiantiles informó información inexacta y esto afectó mi informe crediticio. ¿Qué debo hacer?

No confíe en el administrador de sus préstamos para estudiantes para asegurarse de que los pagos de sus préstamos para estudiantes se informen con precisión a las agencias de crédito. Espere que el administrador de sus préstamos estudiantiles pueda cometer varios errores durante la vigencia de su préstamo estudiantil.

Depende de usted estar atento y proactivo para detectar cualquier error tan pronto como ocurra para que pueda corregirlo. Tiene razón: no debería ser su responsabilidad tener que volver a verificar la entidad administradora de sus préstamos estudiantiles. Sin embargo, ahorrará tiempo y evitará el estrés al monitorear sus informes de crédito con regularidad para garantizar la precisión.

Hay tres agencias de informes crediticios principales: Experian, Equifax y Transunion. Puede solicitar una copia de su informe crediticio a cada prestamista o consultar AnnualCreditReport.com.

6. Mi administrador de préstamos estudiantiles no me explicó todas mis opciones y ahora estoy inscrito en el plan de pago incorrecto.

No confíe únicamente en la entidad administradora de sus préstamos estudiantiles para que le proporcione todos los datos. Haz tu tarea, invierte el tiempo e infórmate.

Una de las funciones de su administrador de préstamos para estudiantes es ayudarlo a comprender las opciones disponibles con respecto a sus préstamos para estudiantes. Sin embargo, su función es informarse. No permita que la entidad administradora de sus préstamos para estudiantes lo lleve hacia una opción a corto plazo cuando debería elegir la solución a largo plazo.

Cuando lo hace, tiene el control de su vida financiera.