Detener las llamadas automáticas de Rachel de Credit Card Services

Detener las llamadas automáticas de Rachel de Credit Card Services
Category: Cuentas Bancarias
13 enero, 2021

Rachel de los servicios de tarjetas de crédito, ¿dónde estás? Millones de estadounidenses quieren desconectar sus constantes llamadas automáticas.

La principal fuente de quejas de Watchdog en los últimos meses son estas llamadas pregrabadas de Rachel u otras mujeres que ofrecen servicios de tarjetas de crédito.

Los tejanos del norte están furiosos por el bombardeo. Quieren que se detenga. Pero no saben cómo.

Nadie lo hace realmente.

Algunas personas dicen que reciben varios cada semana. Este mes, recibí solo uno en la línea de mi casa y otro en un teléfono celular. Me considero afortunado.

Rachel es como un monstruo en una película de terror. Las balas rebotan en ella, pero sigue llamando. Pulsar un botón para detener sus llamadas no funciona. Habla con un humano para que te ayude, pero quiere tu número de cuenta bancaria o un número de tarjeta de crédito para poder tomar tu dinero.

La llamadora de robots Rachel es una voz pregrabada que viene de algún lugar, pero nadie está seguro de dónde exactamente. Las llamadas de Robo Rachel y otros están diseñadas para que los destinatarios crean que provienen de su banco o compañía de tarjeta de crédito. Un reportero de un periódico de Minneapolis intentó localizarla hace unos años, pero se rindió.

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¿Por qué el gobierno, con todos sus recursos, no puede detener esto?

Se están dando pequeños pasos. En marzo, la Comisión Federal de Comercio anunció un gran avance en esta molestia nacional de muchos años. La FTC obligó a una empresa offshore, Asia Pacific Telecom, a cerrar después de acusarla de realizar más de 2 mil millones de llamadas automáticas. El gobierno también confiscó activos por valor de $ 3 millones.

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El gobierno acusó a la compañía de violar el Registro Nacional No Llame y también falsificó identificadores de llamadas para ocultar los números de teléfono de los vendedores por teléfono.

Junto con la FTC, la Comisión Federal de Comunicaciones regula a los vendedores por teléfono. En febrero, la FCC cambió las reglas para los vendedores por teléfono a lo grande. A partir de ahora, antes de realizar una llamada automática, las empresas deben obtener el consentimiento por escrito del consumidor.

Según la ley de Texas, los vendedores por teléfono no necesitan un permiso por escrito siempre que tengan una relación comercial previa. Pero según la ley federal, esa relación anterior ya no es lo suficientemente buena. Ahora se requiere el consentimiento por escrito, incluso si es electrónico, para todas las llamadas automáticas fuera del estado.

También hay una nueva regla de interrupción automática: un requisito de que cada llamada automática debe incluir “un mecanismo de exclusión voluntaria e interactivo”, según la FCC. Los consumidores pueden revocar el consentimiento presionando algunas teclas, y los vendedores por teléfono deben agregar los números de teléfono rechazados a sus listas internas de no llamar.

Aquí hay algo para recordar: gracias a las nuevas reglas, cualquier empresa que llame automáticamente a un consumidor sin el consentimiento por escrito está actuando ilegalmente y probablemente sea un estafador, dice la FTC.

“Ningún negocio legal quiere violar la ley y arriesgarse a tener que pagar multas de hasta $ 16,000 por llamada”, dice el portavoz de la FTC, Frank Dorman.

El año pasado, la Comisión de Servicios Públicos de Texas recibió 900 quejas, pero los culpables son difíciles de encontrar porque “hay muy poca información para investigar el origen de estas llamadas”, dice el portavoz de la PUC, Terry Hadley.

En Mississippi este mes, los reguladores estatales multaron a un vendedor por teléfono de California con un récord de $ 945,000 para que Rachel dejara de llamar. Roy W. Cox Jr. y cinco empresas que él controla fueron acusados ​​de ocultar sus nombres verdaderos en las cajas de identificación de llamadas y de utilizar “Servicios de tarjetas” y “Servicios de crédito” como nombres comerciales, informó The Associated Press.

Entonces, ¿qué hacer cuando Rachel llama? El mejor consejo es colgar. No se involucre y no presione los botones del teléfono.

En segundo lugar, presente una queja ante la FTC, la FCC y la PUC de Texas. Aunque puede parecer inútil, el personal de las tres agencias dice que las quejas les ayudan a atrapar a los Rachel. “Nos ayuda a encontrar patrones que pueden llevarnos a ser quienes son, y luego podemos actuar contra ellos”, dice Dorman.

Con el caso de Asia Pacífico, dice: “Tenemos una buena parte. Pero mientras haya una manera de que los malos continúen haciéndolo, probablemente lo harán. Pero todavía no hemos podido detenerlo por completo “.

Detener llamadas automáticas

Presente una queja ante la Comisión Federal de Comunicaciones al 888-225-5322 o visite www.fcc.gov/complaints.

Inscríbase en el Registro Nacional No Llame y también presente quejas en donotcall.gov o al 888-382-1222.

Inscríbase también en la lista de No llamar de su estado. Busque en Google el nombre de su estado y la lista de No llamar.

Recuerde inscribirse tanto en las listas de llamadas estatales como federales y registre todos los números: líneas fijas y teléfonos celulares.